El presidente Alejandro Giammattei anunció que establecerán "cercos sanitarios" en los municipios para contener la propagación de Covid-19 y denuncias penales a quien haga fiestas masivas.
TE INTERESAR: Nepotismo en el Gobierno: Familiares de diputados y ministros en Cancillería
El mandatario manifestó su molestia contra los organizadores y promotores de fiestas, debido a la concentración de personas y al incremento de riesgo de contagios de Covid-19 que esto genera.
"Sigamos celebrando. Hagan fiestas como en Zacapulas. Inviten a 10 conjuntos. Y la respuesta nuestra va a ser las denuncias penales y ver a la gente que promocionó esto en la cárcel, porque están expandiendo la pandemia. No hay necesidad de un Estado de Calamidad para ejercer la Ley", condenó.
Cercos sanitarios
Giammattei también anunció que establecerán cercos sanitarios en los municipios que sean necesarios para evitar la propagación de la pandemia.
No especificó cuáles serían los municipios, pero dijo que para hacerlo no requiere de un Estado de Calamidad aprobado.
"Vamos a poner cercos sanitarios basados en el Código de Salud para poder aislar municipios, si es necesario, para que podamos contener la enfermedad", aseguró el mandatario durante la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).