El sospechoso de haber crucificado a un pastor en Arizona, finalmente confesó el escalofriante crimen y lo que planeaba hacer.
OTRAS NOTICIAS: El joven que falleció luego de que su auto volcara en Quetzaltenango
Adam Sheafe, de 51 años, confesó en una entrevista que asesinó al pastor Bill Schonemann, de 76 años, director de la Capilla Bíblica New River, en New River, Arizona.
El pasado 28 de abril, Schonemann fue hallado muerto en su cama, con los brazos abiertos y clavados en la pared. Además tenía puesta una corona de espinas y el cuerpo cubierto de sangre.
El brutal asesinato consternó a toda la comunidad.

Así planeó el crimen
El acusado detalló cómo pensaba cometer el crimen.
"El día que iba a ejecutar a ese sacerdote, intenté meterme en la parte trasera de su coche. Había como una señorita en bicicleta que se interpuso en mi camino, y yo iba a meterme en el asiento trasero y decirle que condujera hasta su casa", dijo Sheafe a una entrevista realizada por Fox 10 desde la prisión.
En ese entonces su plan falló, pero luego vio que la víctima tenía un estudio bíblico los miércoles por la tarde, "así que me senté allí y esperé a que llegaran, para poder localizar cuál era el sacerdote, y luego simplemente le seguí. Luego volví el domingo para ejecutarlo y crucificarlo a este muro", afirmó.
Sheafe dijo que elaboró la corona de espinas de árboles con espinas de los que hay en el desierto, porque esperaba la redención por sus actos.

Macabro plan
Además de confesar este crimen, Sheafe dijo que planeaba crucificar a otros 14 líderes cristianos, atribuyendo su motivo a la creencia de que las iglesias cristianas estaban descarriando a sus feligreses al enseñarles a seguir a Jesús, a quien califica como un "Dios falso".
Sheafe fue capturado por la policía cerca de la Capilla de la Santa Cruz de Sedona, Arizona, donde planeaba matar a otros dos sacerdotes, y ha sido acusado de asesinato en primer grado en el condado de Maricopa.
Actualmente permanece bajo custodia de la cárcel del condado de Coconino.