17/04/2021

  • Política

CSJ le da revés al diputado Giordano y libra al titular de la PDH

  • Por Jessica Gramajo
18 de noviembre de 2019, 16:11
La CSJ libró al titular de la PDH, Jordán Rodas, de una acción legal presentada por el diputado Jordán Rodas. (Foto: Archivo/Soy502)

La CSJ libró al titular de la PDH, Jordán Rodas, de una acción legal presentada por el diputado Jordán Rodas. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio un revés al diputado Manuel Giordano, quien presentó una acción legal contra el titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, y lo acusó de abuso de autoridad y de querer desprestigiar su imagen.

"Se advirtieron motivaciones espurias en su planteamiento, en virtud que los hechos que se le atribuyen al funcionario denunciado no contienen características que permitan determinar la necesidad de que se admitan para su trámite", señalaron los magistrados de la CSJ en su resolución.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Todo empezó cuando la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) pidió el cambio de representante de su bancada ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. Quitaron a Cristian Gabriel y en su lugar pusieron a Giordano.

El magistrado de conciencia se opuso por considerar que el legislador no era idóneo para ocupar el cargo y presentó una acción ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en donde presentó varias pruebas para respaldar sus comentarios que incluían hasta declaraciones del presidente Jimmy Morales solicitando que desligaran al congresista del partido de Gobierno.

Giordano se quejó de la acción del Procurador y emprendió una batalla campal, no solo para destituirlo, sino para iniciar acciones legales en su contra, solicitando en varias oportunidades el retiro de la inmunidad de la que goza. 

Sin embargo, la CSJ le dio su primer revés al negarle "in límine" una de las solicitudes para retirar el antejuicio.

En su momento, Rodas descalificó las acciones emprendidas en su contra y advirtió que se trata de una revancha política porque ha defendido la institucionalidad del Estado de varias acciones emprendidas por el presidente Morales y el partido de Gobierno.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar