13/06/2021

  • TrámitesGT

¿Ya pagaste tu impuesto de circulación de vehículos 2021?

  • Por Cindy Alonzo
19 de mayo de 2021, 12:05
La circulación de cualquier vehículo en territorio, espacio aéreo y aguas nacionales genera un impuesto que los propietarios deben pagar año con año. (Foto: Archivo/ Soy502)

La circulación de cualquier vehículo en territorio, espacio aéreo y aguas nacionales genera un impuesto que los propietarios deben pagar año con año. (Foto: Archivo/ Soy502)

Recuerda que tienes hasta julio para pagar el impuesto de circulación de vehículos establecido por la SAT.

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo tramitar el NIT por primera vez?

El pago del impuesto de circulación de vehículos debe realizarse del 1 de enero al 31 de Julio de cada año, según la "Ley de Impuestos sobre circulación de Vehículos terrestres, marítimos y aéreos, decreto 70-94", de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)

Si para la fecha establecida no has pagado el impuesto, te pondrá una multa por omisión, intereses y mora. "Por el pago extemporáneo se aplicará una sanción del 100%, pero si se paga sin ser requerido, la multa será rebajada un 75%" indica el portal de información de la SAT .

Para hacer dicho pago debes ingresar al portal de la SAT y llenar el formulario Declaraguate SAT-4091 Vehículos Circulación, luego debes generar la boleta SAT-2000 y posteriormente pagarla en un banco.

multa por no pagar la calcomanía
(Foto: Captura de pantalla)

Recuerda que antes de realizar el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos debes estar solvente de las infracciones de tránsito.

Aunque ya no es necesario pegar la calcomanía en el vidrio de tu automóvil, sí debes portarla siempre por si te la llegaran a solicitar las autoridades competentes.

Comentar
cerrar