15/08/2022

Esto cobrará extra Netflix en Guatemala a partir de agosto de 2022

  • Por Marilin Alvarez
23 de julio de 2022, 12:40
Netflix
El cobro extra por la función "Agregar una casa" en Netflix será aplicado en Guatemala a partir del 22 de agosto de 2022. (Foto: Archivo/Soy502) 

El cobro extra por la función "Agregar una casa" en Netflix será aplicado en Guatemala a partir del 22 de agosto de 2022. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos deberán hacer un pago adicional en Netflix a partir del 22 de agosto por utilizar la nueva función "Agregar una casa". 

EN CONTEXTO: ¿Qué pueden hacer los guatemaltecos con su cuenta de Netflix según la nueva política? 

El pasado lunes 18 de julio, Netflix compartió un documento oficial a Soy502 donde explicaba sobre la nueva política que será aplicada en Guatemala a partir del 22 de agosto de 2022. 

Según la plataforma de streaming, a partir de la fecha mencionada, efectuarán un cobro extra que será opcional por la función "Agregar una casa". 

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

LEE TAMBIÉN: ¿Qué ocurrirá con los negocios que venden cuentas de Netflix en Guatemala? 

Esto deberás pagar extra por la nueva función 

El monto extra a cancelar será de 2.00 dólares, los cuales equivalen a Q23.13. Es importante resaltar que este cargo adicional será cuando se quiera utilizar una cuenta en un televisor que esté fuera de casa ligada a la cuenta. 

La empresa explicó que a diferencia de otros países, en Guatemala tendrán esta nueva opción "Agregar una casa". El documento detalla que cada cuenta de Netflix (sin importar el plan) incluirá acceso desde una casa en la que los miembros podrán seguir disfrutando de la plataforma en cualquier dispositivo. 

De esta manera, la diferencia con la prueba de marzo de Chile/Costa Rica/Perú, es que ahora los miembros pagarán un costo adicional por sumar una casa a su cuenta, contrario al sumar a un «miembro extra» de Chile/Costa Rica/Perú.

Así funcionará la nueva opción 

1. Una casa por cuenta

Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás continuar disfrutando del contenido en cualquier dispositivo.

2. Opción de pago por casas extras

Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, puedes pagar USD 2.99 (Q23.13) al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

3. Viajes incluidos

Puedes utilizar Netflix fuera de tu casa en una tablet, laptop o cualquier dispositivo móvil.

4. Nueva función para administrar las casas

Podrás controlar o verificar de dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que tú decidas. Esto se podrá hacer desde la opción de configuración.

(Foto: Cortesía/Netflix)
(Foto: Cortesía/Netflix)

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar