09/08/2020

  • Comunidad

¿Cuántos días tiene un beneficiario para cobrar el Bono Familia?

  • Por Angélica Medinilla
29 de mayo de 2020, 16:05
El Ministerio de Desarrollo dio a conocer el tiempo con el que cuentas para cobrar tu bono (Foto: Pxhere)

El Ministerio de Desarrollo dio a conocer el tiempo con el que cuentas para cobrar tu bono (Foto: Pxhere)

El Ministerio de Desarrollo (Mides) dio a conocer que las personas pueden cobrar el bono en los siguientes 120 días. "Tu dinero está asegurado, evita aglomeraciones", pidió el Mides.

Para inscribirse al fondo del Bono Familia, solo debes enviar la palabra BONO por mensaje de texto al 2020, llamar al 1585 o registrarse en la plataforma web a través del www.bonofamilia.gob.gt.

Luego será notificado por un mensaje de texto, en un máximo de tres días, para avisarle que se han recibido tus datos. En el transcurso de cuatro días, enviarán un código para poder retirar el dinero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Requisitos

El principal requisito para aplicar es tener un consumo de menos de 200 kilovatios hora al mes de energía eléctrica (con base en la medida de la factura de febrero de 2020). El recibo de servicio de energía eléctrica indicará si la persona es beneficiaria.

El programa prioriza a las personas en pobreza, madres solteras u hogares monoparentales (solo la madre a cargo, o solo el padre), personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o enfermedades crónicas y degenerativas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar