13/08/2022

¿Cuántos equipos nacionales jugarán en la Copa Centroamericana?

  • Por Fredy Hernández
01 de junio de 2022, 17:45
Comunicaciones y Municipal disputarán la última edición de la Concacaf League 2022. (Foto: Nuestro Diario)

Comunicaciones y Municipal disputarán la última edición de la Concacaf League 2022. (Foto: Nuestro Diario)

Este nuevo torneo sustituirá a la actual Concacaf League para posteriormente extender en número de equipos la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

CERTAMEN: ¿Cómo clasificaron los equipos guatemaltecos a Concacaf League?

La Concacaf dio a conocer el nuevo formato que sustituirá la Concacaf League en 2023. A partir del próximo año se celebrarán tres torneos regionales: Copa Centroamericana, Copa del Caribe y Leagues Cup.

Copa Centroamericana

La Liga Nacional de Guatemala seguirá teniendo tres representantes en el nuevo torneo regional. Los mismo ocurre con Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. Mientras que la liga de Nicaragua solo dará dos plazas y Belice 1.

Sin embargo, la Concacaf aún estudia cómo otorgará los otros dos cupos.

Formato

Los 20 clubes centroamericanos que participarán en la Copa Centroamericana serán divididos en cuatro grupos de cinco equipos.

Después de la fase de grupos, en donde cada club jugará una vez contra todos los demás clubes de su grupo (un total de cuatro partidos, dos de local y dos de visitante), los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa de la Copa Centroamericana.

La ronda de eliminación directa estará compuesta por cuartos de final, semifinales, repechaje y final, con los semifinalistas y dos ganadores del repechaje (seis clubes en total) avanzando a la Liga de Campeones Concacaf ampliada, que contará con 27 equipos.

El campeón de la Copa Centroamericana recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

Las ligas domésticas de Centroamérica clasificarán a 18 de los 20 clubes a la Copa Centroamericana. Los criterios para clasificar a los dos clubes restantes se anunciarán posteriormente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar