La concesionaria de esta ruta presentó su plan de acción durante una de las épocas más concurridas de automovilistas hacia el Pacífico.
OTRAS NOTICIAS: Inician procesos para construcción de pasos a desnivel de la Roosevelt y la Petapa
La operadora de la autopista Palín, Escuintla dio a conocer las acciones que tomarán de cara a la visita de miles de veraneantes a las playas del sur del país, durante los próximos días.
De acuerdo con SIVA, se esperan que cerca de 30 mil vehículos utilicen esta vía a diario, a partir del próximo fin de semana, por lo que se preparan con diversas formas de cobro para agilizar la movilidad de los visitantes.
A partir del 11 al 18 de abril, en la Plaza Norte se habilitarán seis carriles multimodales, un carril exprés, tres carriles auxiliares para pago en efectivo y tres carriles móviles, que suman un total de 13 puntos de cobro, para agilizar el paso en dirección al sur.
Los carriles extras estarán habilitados en un horario de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, integrando cada carril, según corresponda por aforo.

Para el retorno de los veraneantes, en la Plaza Sur se tendrán listos seis carriles multimodales, un carril exprés, dos carriles auxiliares para pago en efectivo y tres carriles móviles, teniendo un total de 12 puntos de cobro, esperando agilizar el paso para todos los usuarios que regresan del descanso.
Además, los representantes de la entidad recomendaron a los automovilistas verificar el estado de su vehículo antes de salir de casa o de su hotel, evitar el abuso de velocidad y obedecer todas las señales de tránsito.





