Es la primera vez que se integra una mujer, un afrodescendiente y una persona no estadounidense en una misión lunar.
ARTÍCULO RELACIONADO: Artemis II, el proyecto de la Nasa que vuelve a la Luna
La misión Artemis II, prevista como el primer vuelo tripulado hacia la Luna en más de medio siglo, contará con una tripulación internacional para la exploración espacial.

El equipo está integrado por los astronautas estadounidenses Reid Wiseman, quien asumirá el rol de comandante; Victor Glover, designado como piloto; y Christina Koch, especialista de la misión. A ellos se suma el canadiense Jeremy Hansen, también especialista, en representación de la Agencia Espacial Canadiense.

Este grupo hará historia al incluir, por primera vez en una misión lunar, a una mujer, una persona afrodescendiente y un astronauta que no pertenece a Estados Unidos.

La misión tendrá una duración aproximada de 10 días donde la nave realizará un recorrido alrededor de la Luna sin realizar un aterrizaje.
Previo al lanzamiento, la tripulación llegó al Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde completó los preparativos finales.

Además, participó en actividades oficiales y revisiones técnicas junto al equipo de la NASA, incluyendo una visita al cohete SLS y a la nave Orion, que serán utilizados en esta histórica misión.

El despegue está programado para el miércoles 1 de abril 2026, que de ser cancelado, será reprogramado para el 6 de abril.
*Con información de AFP




