Un grupo de cucuruchos "cargó" un carro para retirarlo de una de las calles donde pasaría la procesión de La Merced de este Domingo de Ramos en Antigua Guatemala.
MIRA: Jesús del Consuelo recorre las calles de zona 1, así está el tráfico
En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que un grupo de cucuruchos "carga" un vehículo para retirarlo del paso de la procesión de la Reseña de Jesús Nazareno de La Merced en Antigua Guatemala.
En el video compartido en redes sociales un grupo de al menos 10 cargadores realiza las maniobras para mover el carro.
Así retiran un vehículo de una calle para el recorrido de una procesión en Antigua Guatemala. pic.twitter.com/pxQNlO1PV6
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 10, 2022
La Policía Municipal de Tránsito tanto de Guatemala como de Antigua Guatemala sostienen que para evitar estas movilizaciones, por medio de las redes sociales avisan sobre los desplazamientos procesionales y que las hermandades rotulan los trayectos de cada cortejo para que los conductores eviten estacionarse en dichos puntos.
En algunos casos, los conductores pueden recibir multas por dejar estacionados los vehículos en vías procesionales debidamente señalizadas.