14/08/2020

  • Comunidad

Decapitan imagen de iglesia La Merced en Antigua Guatemala

  • Por Soy502
24 de febrero de 2019, 10:02
La Merced Antigua Guatemala denunció en su página de Facebook que fueron víctimas del vandalismo (Foto: La Merced de La Antigua)

La Merced Antigua Guatemala denunció en su página de Facebook que fueron víctimas del vandalismo (Foto: La Merced de La Antigua)

La iglesia y monumento colonial Merced en Antigua Guatemala denunció en su página de Facebook que fueron víctimas del vandalismo. Este domingo descubrieron que una imagen ubicada en la fachada de la iglesia estaba decapitada. 

Se trata de la imagen de Santa María de Cervelló. “Denunciamos una vez más el vandalismo en la Merced, anoche los bandidos le arrancaron la cabeza a una de las imágenes de la fachada principal de la Merced”, subrayaron en su publicación.

Los usuarios en redes sociales compartieron su opinión: “Con total asombro vi esto en la mañana, es una pena que no respeten: ya botaron el guardacantos (una especie de corniza) y ahora la cabeza del santo, hay que proteger nuestro patrimonio, ojalá se restaure la cabeza del santo”, indicó Emilio Arriola Bonilla.

Algunos vecinos expresaron que se deberían adoptar medidas de protección en la iglesia como la colocación de cámaras de seguridad o colocar algunas rejas para evitar que se acerquen a las estructuras.

  • LEE TAMBIÉN

Comentar
cerrar