• Seguridad

Defensa de Carlos Vielmann busca revocar prisión preventiva

  • Por Soy502
El exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, se encuentra ligado a proceso penal por tortura. (Foto: archivo/Soy502) 

El exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, se encuentra ligado a proceso penal por tortura. (Foto: archivo/Soy502) 

La defensa del exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, presentó una apelación para revocar la prisión preventiva que fue dictada en su contra.

Antonio Morales, defensor del exfuncionario, afirmó que este recurso legal fue presentando porque consideran que no existe ninguna causal para que su cliente permanezca en la cárcel mientras dure el proceso penal. 

Según el abogado, la jueza Claudette Dominguez al emitir su fallo cometió una forma de discriminación contra su cliente debido al cargo público que ostentó durante el gobierno de Oscar Berger. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Domínguez argumento en su resolución que Vielmann debía permanecer en prisión preventiva por peligro obstaculizar las investigaciones o influir en las personas que participen en las distintas etapas del caso, pues ocupó el puesto de ministro de Gobernación. 

Vielmann se encuentra ligado a proceso penal por el delito de tortura, pues lo habría cometido contra cuatro reos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito.

Axel Arnoldo Martínez Arriaza, Víctor Manuel Ruiz González, Suhairam Stu Velasco Crispín y Francisco Guarcas de Paz son los otros ligados proceso penal por este caso. Ellos enfrentan el delito de ejecución extrajuidical, ya que habrían participado en la muerte de tres reos que escaparon de la misma cárcel. 

10 de diciembre de 2018, 14:12

Comentar
cerrar