Pacientes renales que han sido trasplantados denunciaron la venta ilegal de medicamentos.
TE PUEDE INTERESAR: Inguat: Bianka Espósito Macdonald es juramentada como Subdirectora General
El diputado Byron Rodríguez por el partido TODOS ha recibido varias denuncias sobre la venta ilegal de medicamentos para pacientes renales y solicitará la intervención del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para esclarecer el proceso de distribución de estos medicamentos.

Según lo indica Rodríguez, se han verificado graves denuncias de pacientes trasplantados a través del IGSS, que afirman que el medicamento Prograf se vende en el mercado negro a un precio de Q550.00
El legislador también indagó por la presunta venta de un medicamento con sello del IGSS de manera ilícita. Además, pacientes trasplantados reportaron desabastecimiento, por lo que se solicitará un informe sobre su entrega y disponibilidad. Asimismo, aseguró que dará seguimiento a… pic.twitter.com/11tli9psJN
Además, entre otros temas, se ha detectado que el director departamental del IGSS en Quetzaltenango designó a un familiar como subdirector general, lo que viola procedimientos administrativos y ha generado protestas entre los trabajadores.
El parlamnentario espera que las autoridades del IGSS asistan en una próxima reunión para realizar una investigación que aborde estos problemas.