06/05/2021

  • Mundo

Denunció a su pareja por violencia y fue asesinada tres días después en Argentina

  • Con información de Crónica
16 de marzo de 2021, 22:03
La joven de 33 años denunció varias veces a su pareja por violencia de género. (Foto: TN8)

La joven de 33 años denunció varias veces a su pareja por violencia de género. (Foto: TN8)

Noelia Almada, de 33 años, era víctima de violencia por parte de su pareja y cuando decidió denunciarlo, éste la agredió con un cuchillo hasta matarla en Argentina.

______

OTRO CASO: La historia de Sarah, la mujer secuestrada y asesinada en Londres

______

Cansada del trato al que era sometida, Noelia decidió romper el silencio y denunciar a su pareja, Claudio Paera, quien ya había sido excluido de la casa de la víctima debido a la denuncia.

Sin embargo, el hombre logró ingresar durante la madrugada del domingo para asesinar a su pareja.

Paera, de 40 años, permanece internado en un hospital de la ciudad de Paraná, en calidad de detenido, ya que tras el femicidio, intentó suicidarse y se clavó un cuchillo en el pecho, según contó a la prensa el jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi.

El vocero detalló que el hecho se desencadenó en la viviendo donde Noelia Almada y Claudio Paera vivían junto a uno de los dos hijos que ella había tenido con una pareja anterior, quien no estaba en la vivienda en ese momento.

"Hacía dos años y medio que convivían y tenían denuncias cruzadas y había habido algunas restricciones de acercamiento entre ambos. La última fue debido a una exposición que ella realiza el viernes 12 ante la Comisaría del Menor y por la cual el Juzgado de Familia dispone una exclusión de hogar", detalló el comisario.

Los hechos

Cerca de la 1 de esta madrugada, la policía recibió un llamado de la madre de Paera debido a una discusión muy fuerte registrada en el domicilio de ambos, explicó el jefe policial.

Cuando los efectivos llegaron hasta la vivienda ya no escucharon gritos y la madre del hombre les facilitó el ingreso, momento en el que encontraron a la mujer tendida boca arriba gravemente herida a puñaladas y sobre ella a su pareja, quien también estaba herido y tenía clavado un cuchillo en el pecho.

"Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida", detalló Regondi.

El hombre fue trasladado al Hospital Salaberry de Victoria y luego derivado al San Martín, de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia local.

Según las autoridades, se trataba de un caso particular, pues ambos se denunciaban constantemente y luego volvían a estar juntos. 

Comentar
cerrar