27/01/2021

  • Vida

¿Depilar zona del bikini aumenta riesgo de padecer infecciones?

  • Por Soy502
25 de septiembre de 2019, 06:09
Regularmente este tipo de infecciones se contagian vía sexual (Foto: Pixabay)

Regularmente este tipo de infecciones se contagian vía sexual (Foto: Pixabay)

¿Depilar el área del bikini o no depilar? esa es la cuestión. Independiente de que sea por apariencia o por "moda", es importante saber si depilarla aumenta el riesgo de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Muchas mujeres se depilan la zona del bikini para lucir mejor en traje de baño y otras veces para complacer a la pareja. Pero muchos mitos giran en torno a la depilación en esa zona.

De acuerdo con un estudio publicado por La Universidad de Ohio es falso que aumente el riesgo. No tiene nada que ver la depilación con las infecciones de transmisión sexual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los resultados

Regularmente este tipo de infecciones se contagian vía sexual y algunas con el mismo contacto con la piel, como es el caso del herpes. Pero el vello púbico, por lo regular no es una medida preventiva.

En el estudio participaron alrededor de 214 mujeres, de las cuales el 98% indicaron haberse quitado el vello púbico alguna vez en su vida; y entre el 18 y 54% declararon que lo eliminaban por completo.

Los resultados indicaron que alrededor del 10% de las mujeres dio positivo en una ETS, pero no precisamente se asociaban a la depilación del vello.

*Con información de salud180

Comentar
cerrar