14/06/2021

  • Ambiente

Lenguaje canino: las formas que usan los perros para comunicarse con las personas

  • Con información de Animal Channel
09 de mayo de 2021, 11:05
Sin duda una de las formas más obvias para externar amor es el abrazo y a los perros les encanta hacerlo cuando se sienten amados. (Foto: Pixabay)

Sin duda una de las formas más obvias para externar amor es el abrazo y a los perros les encanta hacerlo cuando se sienten amados. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con los expertos, los perros tienen tres formas de comunicarse con los humanos: visual, auditiva y olfativa. 

OTRAS NOTICIAS: México: perro salva a su dueña de ser asaltada afuera de su casa

El sitio Web Animal Channel ha recopilado los comportamientos más comunes entre caninos que nos pueden dan señales para entenderlos y lo que significa para nosotros.

La primera impresión cuenta

Si te quieres acercar por primera vez a un perro y no sabes cuál será su reacción, los expertos aconsejan hacerlo cuando el animal está parado, con la boca abierta, cola relajada y con las orejas paradas, es una señal de neutralidad.

Los perros son muy curiosos y cuando se le da por jugar al detective es cuando tiene la cola recta y puntiaguda, con las orejas hacia adelante. Significa que siente curiosidad por algo de su entorno, escuchó o huele algo.

Ellos también sienten miedo y lo hacen notar cuando aúllan muy bajo. Y así como nosotros, necesitan recargar energías, aparte del sueño tradicional, ellos necesitan descansar para poder continuar jugando, si lo ves echado sobre su vientre es que solo dese recuperar fuerzas para volver a jugar.

Un paseo lejos de casa

Cuando saca la cabeza  de la ventana de automóvil o anda en la moto parece que lo que disfruta es asimilar nuevos olores.

Las miradas intensas son señales que desean cariño y si abre su boca y mueve la cola es porque se está divirtiendo. 

Reacciones al clima

¿Y quién no desea refrescarse un poco cuando siente calor?, pues los perros lo hacen cuando están sobre su espalda y con las extremidades caídas sobre su cuerpo. 

Además, cuando ambas patas están cruzadas sobre su pecho, está diciendo “déjame en paz”. Por el contrario si se enrollan entre sí, es señal que tienen frío. 

Señales de amor

Aunque te parezca extraño, pero si te busca con algo colgando en su boca (puede ser una animal muerto) es porque te quiere hacer feliz, es su manera de agradar aunque pueda dar asco.

Y si se apoya en ti es porque se siente algo descuidado y está pidiendo cariño.

Alerta

¿Haz visto al perro arrastrando su trasero por el piso?, puede ser que está sucio y se intenta limpiar, pero hay que vigilarlo pues también puede ser una señal de presencia de gusanos o un problema en la glándula anal.

ENTÉRATE DE MÁS AQUÍ:

Comentar
cerrar