Un nuevo material desarrollado por un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, permitiría que las naves espaciales aceleren al 20% de la velocidad de la luz y disminuir el tiempo en llegar a las estrellas más cercanas.
Según una publicación de Science Alert, el nuevo componente de silicio y su óxido serviría para hacer estructuras super delgadas que podrían convertir ondas de luz infrarroja en un impulso que aceleraría una nave espacial a velocidades cercanas a los 60 mil kilómetros por segundo.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
La idea de la investigación es usar un láser para disparar un flujo de fotones en longitudes de ondas infrarrojas en una ligera red unida a un objeto, incluso uno pequeño, lo que significaría la creación de "una gran vela", ya que la superficie que captura los fotones debe ser grande.
“Light sails propelled by radiation pressure from high-power lasers have the potential to achieve relativistic spaceflight” https://t.co/mISw9Wyb1V #Starshot #nanosats #photonics #nanotechnology
— my first satellite (@myfirstsatellit) 6 de septiembre de 2018
Además, el material debe resistir las altas temperaturas que surgen cuando se bombardea con fotones y emite energía en forma de calor.
- ADEMÁS:
Según los investigadores, este material permite capturar luz suficiente sin sobrecalentarse, gracias a que el silicio tiene el índice de refracción necesario para acelerar, mientras que el dióxido de silicio proporciona la liberación de calor.
*Con información de RT





