CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

Eres de los que se desmaya al ver sangre... esta es la razón

  • Por Soy502
06 de enero de 2019, 12:01
Existe una fobia a la sangre y esta es la causa. (Foto:Pixabay)

Existe una fobia a la sangre y esta es la causa. (Foto:Pixabay)

No nos gusta verla, pero parece ser que algunos la toleran mejor que otros.

¿Por qué se desmayan las personas ante la presencia de sangre? La respuesta es simple: la consideran como una amenaza. De acuerdo con el psicólogo Christopher France, de la Universidad de Ohio, este fenómeno se conoce como la fobia a la sangre y a las inyecciones.

Las personas que padecen esta fobia suelen evitar la asistencia médica por la ansiedad que se produce cuando están en hospitales o consultas.

En una entrevista con Popular Science, France explica que al ver a la sangre caer goteando, los individuos experimentan una disminución en su frecuencia cardiaca y presión arterial. France afirma que esto reduce el flujo de sangre oxigenada al cerebro, lo cual provoca que la persona se desmaye. El desmayo asegura que más sangre está llegando al cerebro.

La tensión arterial baja y sufrimos desmayos al verla. (Foto: Pixabay)
La tensión arterial baja y sufrimos desmayos al verla. (Foto: Pixabay)

Sin embargo, no está claro el por qué algunas personas se desmayan y otras no. France comenta que las personas que temen a la sangre y a las agujas son más propensas a desmayarse. Existen otras teorías, pero ninguna se ha comprobado.

Una afirma que quizá la bajada en la tensión arterial minimiza la pérdida de sangre cuando una persona está herida. Otra teoría se basa en que nuestros cuerpos fueron diseñados para engañar a los depredadores para que piensen que estamos muertos.

Considerando que la medicina moderna se basa cada vez más en las inyecciones, la fobia se ha convertido en un problema importante para los investigadores y los profesionales médicos. Se estima que entre un 3% y un 4% de la población general padece de esta fobia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar