Las autoridades realizaron un allanamiento en el que localizaron cuatro juegos de uniformes de la Policía Nacional Civil.
EN CONTEXTO: La gasolinera que era usada como guarida por delincuentes
Luego de un allanamiento realizado en una estación de gasolina en la zona 5, las autoridades localizaron entre otros elementos, uniformes que simulaban ser de agentes de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con el Ministerio Público, las prendas fueron halladas junto a armas de fuego, municiones para armas de uso exclusivo del Ejército.
Inconsistencias
Sin embargo, los uniformes no contaban con varios detalles como la bandera de Guatemala en el hombro derecho de los uniformes, al igual que en las gorras.
También carece del Código QR en el costado izquierdo.
De acuerdo con el Código Penal, el uso indebido de uniformes e insignias de la PNC puede ser castigado con una pena de tres a cinco años de prisión.
El caso
La Fiscalía contra el delito de extorsión realizó varios allanamientos en inmuebles ubicados en la ciudad de Guatemala.
Entre los inmuebles allanados se encuentra una gasolinera ubicada en la 34 avenida entre 19 y 20 calle de la zona 5.
Al llegar al lugar, el cual brinda el servicio con regularidad, los fiscales encontraron varios elementos considerados como ilegales.
En el área de administración, encontraron 111 municiones para arma de fuego, entre ellas algunas de uso exclusivo del Ejército.
También documentos de Identificación, armas de fuego con reporte de robo, uniformes que simulan ser de la PNC, entre otros insumos.
El Ministerio Público cree que la gasolinera era usada como una guarida para grupos criminales.
El administrador de la gasolinera fue capturado ya que en su área de trabajo se ubicaron las armas, municiones y uniformes de la PNC.