La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos policías en la subestación de Palencia por embriagarse dentro de las instalaciones de la comisaría al terminar sus turnos.
Según las autoridades, uno de los agentes ebrio amenazó con su arma al oficial que buscaba efectuar la captura.
La PNC continúa con la autodepuración de malos efectivos policiales.
En la subestación de Palencia, fueron capturados dos agentes sorprendidos bajo efectos de licor, estos malos elementos al entregar su respectivo turno se dispusieron a consumir bebidas embriagantes. pic.twitter.com/M0QqgYp6dR
Los dos policías ya fueron detenidos y podrían ser sancionados con una suspensión de labores por 30 días sin goce de salario e incluso su remoción al agente que amenazó con su arma al otro oficial.
Otro caso
A inicios del mes de enero de este año, se difundió en redes un video en el que se observa a dos agentes de la PNC en estado de ebriedad y con uniformes. El video se volvió viral y desató la indignación de la ciudadanía.
La PNC identificó y sancionó a los agentes. El video fue captado en la colonia Florida zona 19, según se escucha decir a la persona que graba. Los vecinos se molestaron por la actitud de los agentes que estaban de turno y uniformados bebieron licor. Este es el video:
La sanción impuesta fue una suspensión de labores por 30 días sin goce de salario y se propone su remoción.





