13/06/2021

  • Seguridad y justicia

Los patrulleros que emboscaron y asesinaron a subinspector de PNC

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de marzo de 2020, 07:03
Las autoridades detuvieron a ocho personas involucradas en esta emboscada. (Foto: PNC) 

Las autoridades detuvieron a ocho personas involucradas en esta emboscada. (Foto: PNC) 

Un comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaba una diligencia en San Juan Sacatepéquez cuando fueron emboscados por patrulleros de ese municipio. El enfrentamiento armado comenzó; dos agentes resultaron heridos y murió el subinspector, Nelson Eliseo Vásquez Picón.

El hecho ocurrió en el kilómetro 39.8 de la ruta que conduce de San Juan Sacatepéquez hacia el municipio de San Raymundo durante la tarde de este miércoles. Durante la noche, en un operativo lograron capturar a los presuntos responsables del atentado.

La PNC confirmó la captura de ocho personas a quienes los acusan de ser los principales sospechosos de la emboscada. A los detenidos les incautaron celulares, droga, explosivos, municiones y un arma de fuego de fabricación artesanal.

De acuerdo con la investigación, los detenidos integran un grupo de patrulleros encapuchados que, según la PNC, se dedican a cometer asesinatos, secuestros, extorsiones, robo, violaciones sexuales y otros delitos en San Juan Sacatepéquez.

Los patrulleros tomaron fama en este municipio debido a que fue uno de los primeros grupos de vecinos organizados contra la delincuencia. Sin embargo, las acciones de estas personas han sido cuestionadas y denunciadas, principalmente por los abusos y delitos que cometen al margen de la ley.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Detenidos 

Los detenidos fueron identificados como: Luis Pedro Chajón Culajay, de 19 años, Josué Daniel Patzan Cuc 28, Feliciano Mejia López, de 47, Pablo Joel Tiniguar Chávez, de 33, Walter Omar Yaxón Chet, de 24. 

Además, se logró la aprehensión de Julio Eliezer Patzan Cuc, de 37 años, Jerónimo Catarino García Chajón, de 39 y Elvis Fernando Chajón, de 29 años.

Comentar
cerrar