Aunque el Barcelona ya no quiere a Piqué como su jugador, no puede decirle adiós debido a una deuda que sostiene con el ex de Shakira.
OTRAS NOTICIAS: La increíble cantidad de seguidores que pierde Piqué al día tras ruptura con Shakira
Xavi Hernández ha lanzado algunas advertencias a Gerard Piqué, las cuales podrían llegar a concretar su salida del club, lo cual ayudaría a la masa salarial, pero la millonaria deuda del Barcelona con el central lo hace prácticamente imposible, por lo menos para esta temporada.
Durante esta semana, Xavi lanzó una fuerte critica sobre Piqué, según medios catalanes en las cuales recalcó su "alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones”.
El defensa blaugrana ha perdonado mucho dinero al club, pero aún así la suma que el Barça debe abonarle es impactante.
Según informó Culemanía, el Barça debe 31,6 millones de euros brutos a Piqué. Las cuentas encajan con la nómina que él mismo mostró en Twitter después de someterse a la rebaja: 2,3 millones limpios de impuestos, que serían unos cuatro millones brutos de coste para el club.
Personatges com aquest cobrant d’una televisió pública per defensar els seus amics. Aquí tens el 50% de la meva nòmina cobrada a 30 de desembre. Respecta’t una mica. https://t.co/luHsMMqJD8 pic.twitter.com/l4IAtqvexU
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 7, 2022
Teniendo en cuenta que el Barcelona hace dos pagos, lo que cobrará esta temporada va entre los ocho millones de euros. Cantidad aproximada, sumada a los 19,6 millones (70%) que ha diferido este curso, da un montante final de 28 millones brutos, que fue lo que le firmó por contrato Bartomeu en 2018.