03/07/2022

"Había un compromiso de palabra": Diego Vázquez explica por qué no llegó a Municipal

  • Con información de Diez Honduras
20 de junio de 2022, 09:13
Diego Vázquez pidió disculpas tras no respetar acuerdo con Municipal. (Foto: Diario Roatan)

Diego Vázquez pidió disculpas tras no respetar acuerdo con Municipal. (Foto: Diario Roatan)

Diego Vázquez pidió disculpas por no respetar el compromiso acordado con Municipal. 

OTRAS NOTICIAS: "Falta de ética y compromiso", Municipal informa que Diego Vásquez no llega al club

El caso de Diego Vázquez con Municipal no resultó como lo tenían previsto los dirigentes escarlatas, quienes anunciaron su presentación y un día después informaron que no llegaría al club por "falta de ética y compromiso" ya que el técnico decidió firmar con la Selección de Honduras por 2 años más. 

Debido a esto, Vázquez concedió una entrevista al medio hondureño, Diez, para aclarar todo lo que había ocurrido  y ofrecer disculpas al conjunto rojo por haber rechazado la propuesta a pesar que el club ya había hecho oficial su llegada al banquillo. 

Sobre el compromiso con el equipo de Municipal, Diego Vázquez indicó lo siguiente. "Sí, totalmente había un compromiso de palabra de mi parte con la gente de Municipal, con su presidente y la verdad que pedirle mil disculpas".

También indicó que el cambio de opinión se dio porque en el momento que arregló con los escarlatas no tenía ninguna oferta de la Federación, ni nada y su deseo era seguir dirigiendo y entrenando.

"Entonces, por eso sí me comprometí y bueno, en esto apareció la oferta de la Federación. Yo siempre he luchado mucho para para crecer, para tener una opción en la Selección, me ha costado muchísimo y bueno, sentía que ahora el momento que se me estaba presentando y no lo podía dejar pasar", manifestó Diego. 

"Y sí, pido disculpas a la gente de Municipal, tienen razón en todo... en todo lo que dicen, pero bueno, esto es fútbol y a veces se presentan las opciones así de repente y después no sé si la voy a volver a tener", reiteró el ahora actual técnico de Honduras. 

Finalmente dijo a Diez que le costó tomar la decisión porque ya le había dado el sí a Municipal, pero al ponerlo a la balanza, lo habló con todo el cuerpo técnico y también ellos tenían el mismo deseo. "Somos un cuerpo técnico y muchas veces uno tiene que también escuchar y ver lo que opinan los demás miembros".

"Municipal no es juguete de nadie", el comunicado de Municipal 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el club escarlata relató lo ocurrido con el técnico. El martes 7 de junio el presidente Gerardo Villa se comunicó con Vásquez para acordar los términos de su contratación, a lo que el técnico mostró interés

Tras las pláticas y acuerdos concretados, se definió que su llegada sería anunciada al finalizar su participación interina con la Selección de Honduras en Liga de Naciones de Concacaf, tras esto los boletos para su arribo a Guatemala fueron enviados

Seguido de esto, el 14 de junio el presidente del equipo Rojo, ratificó la llegada de Vásquez por vía telefónica, sin embargo todo dio un giro inesperado el sábado 18.

El técnico se comunicó con los dirigentes escarlatas para comunicarles que llegó a un acuerdo con la Federación Nacional de Honduras para firmar por los próximos 14 meses. 

Debido a esto, Municipal vuelve a quedar sin técnico, tras la partida de José Cardozo y volverán a analizar otras opciones para ocupar el banquillo. 

 

 
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar