Tu hoja de vida es lo único que la empresa tiene para decidir si contratarte o no, tu currículum debe reflejar todas las capacidades que tengas, no más. Un buen currículum será siempre tu carta de presentación.
Por más que seas el candidato ideal para un determinado puesto, si tu CV tiene errores, será desechado a la primera por el reclutador de personal. Para evitarlo, te presentamos las 10 cosas no debes incluir en este importante documento.

Cosas que nunca deberías incluir en tu currículum:
1. Errores de ortografía
¡Importantísimo! No hay peor cosa que enviar un currículum con faltas de ortografía. Por más idóneo que seas, quedarás descartado inmediatamente por falta de profesionalismo.
2. Datos demasiado personales
Si bien en otras épocas se hacía, hoy, poco importa tu estado civil, creencias religiosas o la composición de tu familia.
3. Más de dos hojas
Los reclutadores reciben cientos de propuestas por día y tienen poco tiempo para leerlos. Hazlo lo más resumido y claro posible, no te pases de dos hojas.
4. Hobbies o pasatiempos
De igual forma, ya está fuera de moda decir lo que te gusta hacer fuera de tu horario laboral. Si tu potencial empleador quisiera saberlo, te lo preguntará en la entrevista.
5. Trabajos irrelevantes
Procura incluir solo experiencias laborales relacionadas con el puesto al que estás postulando. Si fuiste niñera en tu adolescencia para tener ingresos extra, no es para nada relevante o si vendiste helados en el mall más cercano de tu casa.

6. Referencias inexistentes o no aprobadas
Cualquier profesional que figure como referencia en tu currículum tiene que haber aceptado de antemano recibir llamadas del reclutador y estar de acuerdo a hablar de ti.
7. Expectativas salariales
No es recomendable que anticipes cuánto deseas ganar. Siempre es mejor tener este tipo de discusiones frente a frente, cuando al menos hayas sido preseleccionado para una entrevista. Puedes colocar como opción los salarios que devengabas antes.
8. Diseño demasiado artístico
Por más ganas que tengas de destacarte, procura mantener el diseño de tu currículum sobrio y nítido, evitando los colores o las fuentes extrañas y creativas.
9. Foto
Este es un punto sumamente discutido, ya que es cierto que a muchos reclutadores les gusta hacerse una idea del aspecto del candidato. Sin embargo, las últimas tendencias en materia de recursos humanos indican lo contrario.
10. Pronombres personales
Ya se sabe que tu currículum refiere tus experiencias personales, por lo que de nada sirve usar primera o tercera persona. Por ejemplo, YO logré, YO hice, YO alcancé.

Listo, con esto estarás preparado para competir.
MÁS INFORMACIÓN ÚTIL AQUÍ:
*Con información de Bussines Insider





