Luego de varios días de investigación sobre las probables causas que llevaron al helicóptero donde viajaba Kobe Bryant y varias personas más a accidentarse, este viernes se ha dado a conocer un informe preliminar.
De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad y Transporte (NTSB), la aeronave no mostró signos de falla mecánica en el motor.
Además, el informe destaca solo un recuento de las circunstancias verificadas del accidente y no da conclusiones sobre la causa del mismo. Además, se especula que el informe detallado sobre el accidente pueda tomar varios meses, según la NTSB.
El helicóptero para 9 pasajeros, un Sikorsky S-76B registrado como N72EX y operado por Island Express Helicopters, se estrelló el 26 de enero de 2020, cerca de Calabasas, al norte de California.
La compañía de vuelos charter que poseía y operaba el helicóptero que se estrelló, había modificado el interior de la aeronave para que pudiera acomodar a más pasajeros, según documentos presentados ante la Administración Federal de Aviación obtenidos por NBC News la semana pasada.
También en 2016, la compañía dio a conocer que eliminó una grabadora de voz de cabina que se instaló cuando se compró el avión en 2015. Además, en 2017, se reemplazaron y actualizaron más equipos electrónicos, y en marzo de 2019 se eliminaron los sistemas de radar meteorológico.
Island Express dijo la semana pasada que había cesado todas sus operaciones indefinidamente.
- TE PUEDE INTERESAR:





