16/05/2021

  • Mundo

Difunden videos de Victoria Salazar antes de ser arrestada y asesinada en México

  • Con información de Infobae
30 de marzo de 2021, 13:03
Victoria Salazar murió a manos de la policía de Tulum, México. (Foto: archivo) 

Victoria Salazar murió a manos de la policía de Tulum, México. (Foto: archivo) 

Videos de seguridad de la tienda de conveniencia donde entró la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar han sido difundidos en redes sociales. 

______

EN CONTEXTO: Victoria Salazar vivía en México por razones humanitarias

______

La mujer murió a manos de policías que acudieron por una llamada donde se denunció la alteración al orden público. 

Las cámaras registraron el momento previo a la detención. Victoria entró y tomó un garrafón de agua pura vacío y lo levantaba, mientras caminaba por el comercio. Luego abrió y cerró la puerta principal del negocio en dos ocasiones y salió. 

Las pocas personas que se encontraban siguieron comprando. Sin embargo, la policía local de Tulum, recibió la llamada donde se solicitaba la presencia por alteración al orden. 

Estos son los videos: 

 

 

 

Salazar tenía 36 años y vivía en México como refugiada. 

El incidente policial ha causado indignación. Las autoridades salvadoreñas han solicitado que se haga justicia, mientras México prometió investigar los hechos. 

Victoria Salazar murió debido a una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, esto se dio debido al abuso de fuerza ejercida sobre el cuerpo de la víctima.

Asimismo, la institución señaló que hubo un exceso de fuerza en el procedimiento policial, además de que fue desproporcionado, inmoderado y de un alto riesgo para la vida de Victoria, quién falleció en el momento tras sufrir una desaceleración con rotación del cuello.

Comentar
cerrar