28/09/2021

Dinamarca, Eurocopa 1992: ¿Por qué recuerdan los guatemaltecos a este equipo?

  • Con información de Memorias del fútbol
09 de julio de 2021, 17:48
Los daneses llegaron de última hora a la Eurocopa de 1992 y terminó como campeona. (Foto: Archivo)

Los daneses llegaron de última hora a la Eurocopa de 1992 y terminó como campeona. (Foto: Archivo)

Los guatemaltecos han recordado la participación de los daneses en la Eurocopa de 1992, por un hecho que hoy se vuelve a repetir, esta vez en Concacaf.

CONCACAF: Selección de Guatemala invitada de última hora a la Copa Oro

Fue en la Euro 1992, que se celebró en Suecia por primera vez, pero la cual tuvo muchos obstáculos por vencer en su organización y por los cambios geopolíticos que ocurrían en Europa.

En aquella ocasión Yugoslavia fue expulsada, afectada por la guerra y la disolución de esta nación, por lo que la UEFA otorgó la plaza a Dinamarca, que no contaba con su gran referente, Michael Laudrup para este certamen.

Esa vez acudieron ocho selecciones, y Dinamarca compartió el Grupo 1 con Inglaterra, Francia y Suecia, donde logró colarse en el segundo lugar para clasificar a las semifinales. Ahí se midió a Holanda, que tras empatar 2-2 en tiempo regular, los daneses se llevaron la victoria por 5-4 en penales.

En la gran final, Dinamarca, que contaba con Peter Schmeichel en la portería, logró imponerse a Alemania con un 2-0. La campeona del mundo de ese entonces cayó ante una sorpresiva Selección danesa.

 

Guatemala

Ahora, la azul y blanco vive una situación similar tras la salida de Curazao de la Copa Oro por un brote masivo de Covid-19 entre sus jugadores.

La Concacaf resolvió invitar a Guatemala, que fue una de las mejores clasificadas en la ronda preliminar hacia esta competencia.

Los nacionales han reunido a la mayoría de jugadores que estaban en la prelista enviada a Concacaf, pero algunos por compromisos con sus clubes no podrán participar en la competencia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar