Cerca de 300 iniciativas de ley quedaron pendientes de ser conocidas por el pleno de diputados entre 2020 y 2023.
EN CONTEXTO: Congreso buscará agendar proyectos de ley ignorados por la anterior legislatura
Tras conocerse que hay una presa de 280 iniciativas de ley que ni siquiera se leyeron en las sesiones plenarias realizadas en los últimos cuatro años, la diputada Karina Paz criticó el "pésimo trabajo" las juntas directivas que funcionaron en ese período en el Congreso.
La reacción de la parlamentaria se transmitió en directo, pues tuvo lugar en la reunión de jefes de bloque que se celebró el martes 23 de enero y en la cual estaba presente Allan Rodríguez.
El ahora jefe de la bancada Vamos precisamente dirigió el Legislativo entre el 14 de enero de 2020 y la misma fecha de 2022, por lo que las palabras de Paz se dirigían en parte a él, así como a su sucesora, Shirley Rivera, quien fungió como presidenta también durante dos períodos consecutivos.
"Yo solo quiero que quede claro y evidenciar el pésimo trabajo de las dos juntas directivas anteriores en tener esta gran presa. Vean que gran problema el que nos dejó a esta nueva legislatura", criticó Paz, quien ocupa la primera secretaría de la actual legislatura.