17/05/2022

Diputado Aldo Dávila denuncia que PNC le retiró agentes para protegerlo

  • Por Verónica Gamboa
01 de octubre de 2021, 13:00
El diputado Aldo Dávila denunció que ha recibido amenazas de muerte y que le retirarán el número de agentes de seguridad que lo resguardan. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Aldo Dávila denunció que ha recibido amenazas de muerte y que le retirarán el número de agentes de seguridad que lo resguardan. (Foto: Archivo/Soy502)

El legislador indicó que se trata de un nuevo ataque del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, que pretende vulnerar su seguridad y su vida. 

OTRAS NOTICIAS: Aldo Dávila: "Intercambio comercial favorece a corruptos"

El diputado Aldo Dávila denunció que el Ministerio de Gobernación ordenó reducir la seguridad personal asignada al legislador. Anteriormente, era protegido por cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y ahora solo contará con dos. 

Dávila dijo que fue notificado a través de un oficio y que en este no se explica la razón de la reducción del número de agentes. "Solo dice que de 5 pasarán a ser 2", señala el congresista.

También establece que estas medidas serán brindadas durante los siguientes seis meses y que transcurrido ese tiempo, previo a análisis de riesgo se determinará la continuidad, modificación o cancelación de las medidas. 

Amenazas en su contra 

Durante una conferencia de prensa, Dávila indicó que desde hace aproximadamente diez días recibió una llamada de un teléfono público y un desconocido le advirtió que el retiro de los agentes "sería el primer paso para asesinarlo". 

"Se me notifica que los agentes de seguridad que resguardan mi seguridad serán retirados, esto vulnera por completo mi vida y pone en muchísimo riesgo mi integridad a todo nivel", aseguró Dávila. 

Según el legislador, en su lucha contra la impunidad y la corrupción ha presentado denuncias en contra de varios funcionarios, entre ellos el ministro de Gobernación, Gendri Reyes y el exdirector de la PNC.

En ese sentido, responsabilizó al presidente Alejandro Giammattei, al ministro Gendri Reyes y al jefe de la PNC, Nery Benito, por lo que le pueda ocurrir. 

 

 

PDH reacciona

Durante la conferencia de prensa brinda por Dávila, el Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, tuvo una breve intervención ya que había llegado al Congreso a solicitar una reunión de trabajo urgente con la Junta Directiva del Congreso por la situación financiera de la PDH. 

Rodas explicó a Dávila que ya tenía conocimiento de la decisión del Ministerio de Gobernación y dijo que envió una petición a la PNC para que reconsidere la reducción del número de agentes asignados al diputado. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar