El diputado Luis Aguirre ha intercambiado denuncias penales con una trabajadora del Congreso, vinculada a su compañero Julio Portillo.
OTRAS NOTICIAS: Diputado cita a funcionarios al Congreso por incidente personal con otro legislador
El jefe de la bancada Cabal, Luis Aguirre, se ha visto implicado en un nuevo conflicto en el Congreso, pero esta vez no es con uno de sus colegas, sino con una empleada.
El diputado fue denunciado por violencia contra la mujer, por la exsecretaria de su compañero de bloque Julio Portillo, quien lo señala de haberla "visto de manera despectiva" durante una actividad.
El pleito se originó a finales de agosto y escaló rápidamente a instancias penales, hasta el punto que un juez le otorgó a la trabajadora medidas de seguridad. De esta cuenta, Aguirre no puede acercársele.
Fue el parlamentario quien dio a conocer la situación, aunque sin detalles, por medio de un video en sus redes sociales. Ahí menciona que le pusieron una denuncia "por mirar mal a las personas".
En su grabación indica que tal acción sería el costo "por hacer las cosas bien".
Él la denunció primero
Soy502 consultó sobre el tema al legislador y detalló que la empleada en mención fue quien lo amenazó primero, por lo cual él accionó ante el Ministerio Público (MP).
En el expediente se lee que el pasado 7 de agosto, la exsecretaria de Portillo le envió varios mensajes por WhatsApp y un audio, en el cual le recrimina por denigrarla y haber hablado mal de ella con otras personas.
Ahí también le hace ver que ella lleva 20 años de trabajar en el Congreso y menciona su lealtad a su exjefe. Además, pide a Aguirre "hablar personalmente, pero sin teléfono y sin evidencias".
"Posteriormente empezó a llamarme en reiteradas ocasiones y al no contestarle me indicó que presentaría denuncia en mi contra por no contestar sus llamadas", se lee en la denuncia del diputado.
Diputados intercambian señalamientos
Aguirre no descartó que su compañero Julio Portillo esté asesorando a quien fungió como su secretaria a inicios de esta legislatura, pues, aseguró, que ha habido fricciones entre ellos.
Sin embargo, el representante de Zacapa dijo no tener nada qué ver en el asunto. Lo que sí afirmó es que la trabajadora en mención "siempre fue respetuosa" con el jefe del bloque, aunque él "no le paraba bola".
Portillo también confirmó los desacuerdos que ha tenido con Aguirre y lo acusó de financiar una campaña de desprestigio contra él, en las redes sociales.
También lo señaló de tratar mal a otros diputados y de no solicitar la opinión de todos los miembros de la bancada cuando cabildea por determinados temas. Eso, según dijo, ha provocado que el grupo actualmente esté dividido en dos.