01/10/2020

  • Política

Diputado no acepta "tablet" y pide donarla a un estudiante

  • Por José Miguel Castañeda
04 de febrero de 2020, 11:02
Rivera también presentó una iniciativa de ley para fomentar la tecnología en los establecimientos educativos públicos. (Foto: Congreso)

Rivera también presentó una iniciativa de ley para fomentar la tecnología en los establecimientos educativos públicos. (Foto: Congreso)

El diputado Juan Carlos Rivera, de la bancada Victoria, no aceptó la tablet que el Congreso le entrega a cada parlamentario y propone donarla. Pero, aún falta determinar si el dispositivo es un obsequio para el legislador o se trata de un objeto que pertenece a dicho organismo.

Rivera hace este anuncio un día después de que Vicenta Jerónimo, diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), propusiera que el Congreso ya no pague la comida de los congresistas, además anunció que rechaza el celular, caja chica y seguro médico. Previamente Rivera decidió no usar el seguro y el celular.

  • MIRA AQUÍ:

El legislador le envió una carta al presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, para que el dispositivo electrónico le sea donada a un estudiante de un establecimiento público que tenga altas calificaciones.

El estudiante beneficiado sería de sexto primaria que en 2019 haya tenido las mejores notas de todo el país. Esta donación dependerá de si las tablets forman parte del inventario del Congreso o si son entregadas como regalo a los legisladores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rivera también presentó una iniciativa de ley denominada "Tecnología para educar" que contempla que empresas privadas puedan donar equipos tecnológicos o Internet a establecimientos educativos públicos y que esos costos se descuenten del pago de impuestos.

Comentar
cerrar