27/01/2021

  • Vida

Disfruta de estos ‘snacks’ saludables y fáciles de hacer

  • Con información de Cocina Fácil
16 de abril de 2020, 06:04
El atún es rico en Vitamina D, omega 3 y otras propiedades, pero lo mejor es que contiene pocas calorías y mucha fibra. (Foto: Eat Smart).

El atún es rico en Vitamina D, omega 3 y otras propiedades, pero lo mejor es que contiene pocas calorías y mucha fibra. (Foto: Eat Smart).

Cada vez que una persona quiere comenzar una dieta o una rutina alimenticia saludable, lo primero que le recomienda el nutricionista es hacer cinco comidas al día, siendo dos para ‘picar’ a media mañana y luego por la tarde. Esto ayuda a que el estómago no esté vacío por mucho tiempo y que luego quieras comer por ansiedad. Además provoca que estómago crezca y comienzan los kilos de más.

Ahora que debemos estar en casa, tienes el tiempo para prepararte estos ‘snacks’ saludables, sencillos, muy ricos, sin gastar tanto. Te dejamos algunos para que hagas la prueba.

 

via GIPHY

 

Yogurt natural con fruta

De acuerdo con la Escuela Salud Pública de Harvard consumir yogurt ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y sobre todo, aporta a tu sistema inmunológico. Lo mejor es que sea natural, sin sabor y le agregas los algunos trozos de la fruta que desees.

Manzana con queso cottage

Esta fruta es conocida por su cantidad de antioxidantes y aumenta la esperanza de vida, pero para que tengas esa sensación de llenura, te recomiendan combinarla con 1/2 taza de queso cottage. Ya sea en cuadritos o rebanadas, te gustará.

 

via GIPHY

 

Atún con galletas

Este alimento es rico en Vitamina D, Omega 3 y otras propiedades, pero lo mejor es que contiene pocas calorías y mucha fibra. Para que te quedes satisfecho, lo mejor es que rellenes galletas integrales con atún y así tienes algo rico para ‘picar’.

Poporopos

Uno de los favoritos, sin embargo para que funcione como un ‘snack’ saludable deben ser 100% naturales, es decir, debes comprar los granos de maíz y prepararlos. Sin embargo, también puedes consumir los de microondas pero evitando que tengan mantequilla. Evita comerlos muy seguido.

TE PUEDE INTERESAR:

'Chips' de pepino

Solo necesitas 1 1/2 pepino tipo zucchini, 1 cucharita de vinagre de manzana y 1/4 cucharadita de sal. Cortas el pepino en rodajas finas y en un reciente, mézclalo con el vinagre y la sal. Debes meterlo al horno a 100ªC durante 5 minutos, lo sacas y dejas que se enfríen. Disfruta de unas ‘chips’ de pepino.

*Para más información ingresa a www.cocinafacil.com.mx

Comentar
cerrar