17/10/2021

Así ha sobrevivido a la pandemia la escuela fundada por Ricardo Arjona

  • Por Fredy Hernández
18 de agosto de 2021, 13:02

La escuela fundada por Ricardo Arjona realiza clases a distancia y sus alumnos recibieron "tablets" para mejorar su rendimiento.

EN CONTEXTO: "Adentro", una fundación que espera hacer un cambio en Guatemala

Los estudiantes de la escuela Nohemí Morales, fundada por el cantautor Ricardo Arjona, siguen si poder acudir a sus clases presenciales, al igual que la gran mayoría de alumnos en todo el país, estos reciben sus clases a distancia.

"Hemos trabajado con los niños a través de videos creativos, realizados por los maestros. Cada alumno tiene sus libros y materiales para hacer sus tareas y tienen tiempos programados para que los padres de familia entreguen los trabajos de sus hijos", explicó Ángela Fernádez, subdirectora de la Fundación Adentro. 

Añade que el apoyo de los padres ha sido clave para que la modalidad a distancia funcione. "El canal de comunicación con ellos ha sido por el celular de los mismos papás", mencionó. 

Los estudiantes reciben tablets

Fernández comentó que la educación a distancia ha sido un reto, pero que ahora se facilitará debido a que los alumnos recibieron tablets especiales para mejorar su rendimiento académico.

La subdirectora de la Fundación Adentro mencionó que no solo se trata de una herramienta tecnológica, sino que también vienen cargadas con contenido para aquellos estudiantes que no cuenten con acceso a internet y puedan contar con una biblioteca amplia de conocimientos. 

"Esta donación se llevó gracias al apoyo de la Asociación Eudacción y el colegio Olivar Monte Quinto de Sevilla, España. 

 

César Hernández, estudiante de quinto grado, dijo estar agradecido con el apoyo que les han dado y por tener un espacio para la educación y la formación musical. 

"He visto que tenemos muchas cosas que no hay en otros lugares. A mí me gusta tocar batería, guitarra, congas. Aquí tenemos muchos sueños y aspiramos a ser alguien importantes en la vida", expresó el niño. 

Héctor Zermeño, director de la escuela, expresó su agradecimiento con el donativo que apoyará a los niños. 

Los niños agradecieron el apoyo para continuar con sus estudios a distancia. (Foto: Wilder López/Soy502)
Los niños agradecieron el apoyo para continuar con sus estudios a distancia. (Foto: Wilder López/Soy502)

"Estas tabletas serán monitoreadas por los maestros. Cada semana el maestro revisará junto al padre el dispositivo, revisar las tareas concluidas y cargar el nuevo material para las próximas tareas", explicó Zermeño. 

Los niños de todos los grados de la escuela Nohemí Morales de Arjona contarán con el dispositivo, que también contará con su funda para su protección y cuidado. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar