*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

De dormir en un parque a estilista de estrellas de Latin Grammy

  • Por Fredy Hernández
21 de noviembre de 2019, 04:11
Sergio Fernando ha demostrado que cuando se tiene las ganas de superarse, no hay obstáculo que detenga su determinación. (Foto: Sergio Fernando Arévalo)

Sergio Fernando ha demostrado que cuando se tiene las ganas de superarse, no hay obstáculo que detenga su determinación. (Foto: Sergio Fernando Arévalo)

El éxito de una persona radica en el esfuerzo y sacrificio que hizo para llegar hasta donde se lo ha propuesto, ya sea en la vida, en el plano laboral, estudiantil o deportivo.

En ocasiones, los obstáculos parecen ser imposibles de vencer, pero siempre existe la manera de superarlos.

Sergio Fernando Arévalo es un ejemplo de esto. En la actualidad vive en Los Ángeles donde trabaja como estilista y recientemente cumplió 11 años de estar en la alfombra roja de los Premios Grammy Latino.

Pero desde su infancia tuvo que hacer una gran cantidad de sacrificios para lograr su sueño.

“Mi infancia fue feliz porque cuando eres niño, te golpean pero no existe maldad en tu corazón. Se puede decir que fui feliz. Pero en educación, no tuve estudio, dormí y viví en la calle, pero aquí estoy. Eso me hizo fuerte y ahora estoy aquí”, contó durante una entrevista para el programa Lo Nuestro en Los Ángeles.

Sergio ha tenido la oportunidad de encontrarse con leyendas de la música latinoamericana durante su trabajo como estilista de los premios Grammy Latino. (Foto: Sergio Fernando Arévalo)
Sergio ha tenido la oportunidad de encontrarse con leyendas de la música latinoamericana durante su trabajo como estilista de los premios Grammy Latino. (Foto: Sergio Fernando Arévalo)

Sergio era el mayor de 14 hermanos y tuvo que abandonar su hogar debido a varias circunstancias familiares que lo llevó a estar en las calles. Sin embargo, cuando cumplió 11 años, él empezó a trabajar de repartidor de volantes de una barbería.

Ese oficio lo atrajo y fue como empezó a ser ayudante y luego a convertirse en barbero. Entonces decidió profesionalizarse por lo que se inscribió a una academia para convertirse en estilista y fue a los 15 años que obtuvo ese título en Guatemala.

Antes de cumplir los 18 años, Sergio decidió emigrar a los Estados Unidos donde tuvo que empezar desde cero para levantarse e incursionar en su profesión. Fue en 2005 que recibió la oportunidad de ser estilista de la cantante India y desde ahí empezó a abrirse la brecha para arreglar a estrellas de la farándula latinoamericana a tal punto de ser uno de los imprescindibles de los Latin Grammy Awards.

Altruista

Sin embargo, Sergio Fernando no se olvida de su patria y desde hace dos años es el director de la fundación Love and Care for our Children, la cual lleva ayuda educativa a niños de áreas rurales de departamentos como Santa Rosa, Totonicapán y la ciudad de Guatemala.

 

“Nosotros ayudamos en varios departamentos de Guatemala y por medio de mi trabajo como estilista es que he trabajado con varios artistas de talla internacional que es lo que me ha abierto puertas para dar a conocer la problemática que hay en Guatemala. La educación es en lo que más estoy involucrado”, explica Arévalo.

Este 21 de noviembre será el segundo aniversario de la fundación y la tercera gala en la que estrellas internacionales, políticos de la ciudad de Los Ángeles e invitados de Guatemala asistirán con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la labor en favor de los niños. 

 

“Es una gala benéfica para dar a conocer mi país, por su puesto estoy orgulloso de Guatemala, y que apoyen a los niños. Estoy un poco nervioso porque ya se acerca la gala que será este jueves”, resalta.

Con lo recaudado espera beneficiar a más niños y darles la oportunidad que él no tuvo en su infancia y que su camino de superación no sea tan duro como a Sergio Fernando tuvo que enfrentarse.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar