Principales Indicadores Económicos

Las dos escuelas que suspendieron clases por temor a las maras

  • Por Verónica Gamboa
05 de junio de 2024, 22:25
Las dos escuelas que tuvieron que suspender clases por temor a las maras en la zona 21. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Las dos escuelas que tuvieron que suspender clases por temor a las maras en la zona 21. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Las dos escuelas que tuvieron que suspender clases ante las amenazas de ataques por parte de pandillas en la zona 21. 

OTRAS NOTICIAS: Autoridades en alerta por brote de fiebre tifoidea en centro educativo de la zona 1

Recientemente fueron suspendidas las clases en dos centros educativos de la zona 21, debido.a las amenazas de ataques en contra de escuelas, por parte de pandilleros. 

Los maestros de la Escuela Oficial Urbana Mixta No.105 de Nimajuyú "C", de la jornada matutina, fueron quienes alertaron a los padres de familia, para que fueran a traer a sus hijos antes de que terminara la jornada. 

"Tenemos hasta las nueve y media para poder irnos. Por favor, padres de familia vengan ahorita", indicaron los maestros a los padres. 

Por las mencionadas amenazas, las actividades escolares también fueron suspendidas en la Escuela 4 de abril, jornada vespertina, la cual comparte edificio con la otra, en la colonia Cerro Gordo. 

La decisión de suspender las clases fue tomada el 28 de mayo, tras una serie de ataques, amenazas e intimidaciones que ponían en riesgo a los estudiantes, personal administrativo y también a los maestros. 

Según explicaron a los padres, las instrucciones fueron giradas por el Ministerio de Educación y las clases presenciales quedaron suspendidas hasta nueva orden. 

"Entonces les vamos a mandar a los niños tareas a distancia, si fueran tan amables de venir por los niños urgentemente ahorita. Tenemos hasta las nueve y media para poder irnos", indica el mensaje enviado a los padres. 

Violencia en el área

El 27 de mayo recién pasado se produjo un ataque armado a pocos metros de la escuela, en donde cuatro hombres resultaron heridos y uno más murió en el lugar. 

El incidente de violencia habría provocado que los menores sufrieran ataques de pánico al escuchar lo que ocurría, por lo que decidieron que las clases fueran de manera remota. 

Las autoridades aseguran que quienes están afectando el lugar son dos grupos delictivos que se disputan el área, uno del Barrio 18 y el otro de la Mara Salvatrucha. 

Mientras tanto, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que tomaron las medidas "urgentes" con el fin de salvaguardar la integridad de los niños. 

También que por el mencionado caso activaron el protocolo correspondiente y que el Ministerio de Gobernación ya fue notificado. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar