04/08/2020

  • Internacional

Con dos golazos, el Bayern Múnich gana y sigue como líder

  • Por AFP
17 de mayo de 2020, 13:05
Bayern vuelve con triunfo y mantiene ventaja sobre Borussia Dortmund en el reinicio de la Bundesliga. (Foto: AFP)

Bayern vuelve con triunfo y mantiene ventaja sobre Borussia Dortmund en el reinicio de la Bundesliga. (Foto: AFP)

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, regresó a la competición luego de más de dos meses de cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, y lo hizo con una victoria, por 2-0, en el terreno del Unión Berlín (12º), este domingo en la jornada 26.

Un penal transformado por el polaco, Robert Lewandowski, en el minuto 40, mostró el camino al gigante bávaro, antes de que el francés, Benjamin Pavard, (80), de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich, sentenciara en la recta final para su equipo, que no brilló pero fue eficaz.

A puerta cerrada, sin público en la grada de Berlín, el Bayern pudo así mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla, que el sábado se había acercado provisionalmente a un punto al arrollar, 4-0, al Schalke 04, en el "Derbi del Ruhr".

Lewandowski, que antes del confinamiento, estaba lesionado en una tibia, ya se encuentra recuperado y suma su tanto número 26 en esta Bundesliga, donde refuerza su liderato en la tabla de anotadores.

Más allá de destellos puntuales, al Bayern le faltó fluidez y puntería en este partido.

Thomas Müller falló una clara ocasión, en el 22, y Leon Goretzka envió fuera un tiro cruzado por apenas centímetros en el 49.

En la segunda parte, Serge Gnabry (63, 77 y 79), y Müller (al 72), tampoco tuvieron acierto.

"Tenemos claramente un margen de mejora", admitió Müller, al micrófono de la cadena de televisión, Sky Alemania. "Después de un único partido es difícil evaluar cómo los equipos van a gestionar la carga de trabajo en las próximas semanas y cómo van a encontrar el ritmo", afirmó.

El equipo Muniqués da así un paso más hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, cuando quedan ahora ocho jornadas para el final del torneo.

Pero sobre todo, el Bayern pudo reencontrarse con la competición de la mejor manera, después de que la cuarentena cortara en seco su gran momento, cuando había encadenado 15 triunfos en 16 partidos.

Comentar
cerrar