Videos difundidos en redes sociales muestran cómo fueron lanzados los misiles contra Israel. Esto provoca una escalada de tensión en la región y preocupan por el aumento de la violencia en el conflicto con palestinos.
EN CONTEXTO: ¡Israel bajo ataque! Lanzan cohetes desde Líbano este Jueves Santo
Medios internacionales difundieron videos que muestran los misiles que fueron lanzados desde Líbano hacia Israel en una escalada de violencia que se produjo tras la irrupción de la policía israelí en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, este jueves 6 de abril.
En las grabaciones se puede observar cómo varios cohetes fueron lanzados desde distintas ubicaciones en Líbano hacia Israel, dejando un rastro de humo en su camino.
En cuanto al fuerte ataque efectuado por Líbano hacia Israel, los audiovisuales ponen en evidencia la preocupación e incertidumbre de las personas de esa región, quienes gritaban desesperadamente. Los videos le han dado la vuelta al mundo tras ser ampliamente compartidos en las redes sociales.
Mira aquí los dramáticos videos:
Tensión en Israel. Reportan lanzamiento de misiles desde Líbano. pic.twitter.com/K4cgYc6I4I
Desde Líbano, reportan que grupos palestinos lanzan misiles hacia Israel pic.twitter.com/Gacn6sr7nE
Israel bajo ataque. Los servicios de rescate informan que hay heridos tras la caída de los misiles. pic.twitter.com/4iLVcMNo6r
Datos oficiales
Los ataques con cohetes causaron al menos un herido en Israel, según los servicios de rescate.
El ejército israelí informó que 34 cohetes fueron lanzados desde Líbano hacia su territorio, de los cuales 25 fueron interceptados por la defensa antiaérea. Al menos cinco cohetes cayeron en territorio israelí.
La situación en la región sigue siendo tensa y sigue siendo impredecible, ya que Israel ha prometido responder a los ataques con fuerza.
#6Abr | Al menos 34 misiles fueron lanzados este jueves 6 de abril desde Líbano a Israel, confirmó el Ejército israelí, lo que supone el ataque de mayor envergadura desde 2006, cuando ambas naciones libraron una guerra. pic.twitter.com/UDCfIqu98v
Ambos países siguen técnicamente en guerra después de varios conflictos, y la frontera entre ellos está custodiada por la Fuerza Provisional de Naciones Unidas (FINUL), cuyo objetivo es garantizar el cese el fuego.
A pesar de que no se han registrado bajas o daños significativos en el territorio israelí como resultado de los ataques, la situación sigue siendo tensa y sigue siendo impredecible en el futuro inmediato.






