• Noticias

Dries Mertens, el belga que ayudó a indigentes antes de ir a Rusia

  • Por Soy502
El jugador tiene un gran corazón y muchas de las actividades las hacía en el anonimato. (Foto: AFP)

El jugador tiene un gran corazón y muchas de las actividades las hacía en el anonimato. (Foto: AFP)

Cuando el partido comenzaba a complicarse para Bélgica en su estreno en el Mundial de Rusia ante Panamá, Dries Mertens apareció para sacar una volea y abrir el marcador, que luego finalizaría con un contundente 3-0 para los europeos.

Mertens es una de las figuras que se destaca entre los grandes valores del plantel de los Diablos Rojos. Con la camiseta de su selección, se ha ganado la titularidad a base de goles.

Dries es uno de los jugadores más queridos por la afición del Nápoles, un cariño que no solo es consecuente por su desempeño en el campo de juego, sino también por su labor solidaria fuera de la cancha.

Pero la admiración por el belga creció en el invierno pasado. El futbolista salió a las calles de esa ciudad con varias cajas de pizza para repartir y compartir con las personas sin hogar y que enfrentan las inclemencias del tiempo con pocos recursos.

Aquella vez, Mertens salió con dos amigos a ayudar a los que no tenían para comer. Se camufló usando capucha y lentes. Pero no pasó desapercibido. Desde allí, comenzó a conocerse más sobre la vida que llevaba en secreto. Se supo luego que ésta es solo una de las varias actividades solidarias que realizaba en las sombras.

Su historia la hizo pública el periódico Corriere della Sera. Tras ello, el jugador aseguró que no buscó que se supiera su labor, pero como su tarea se difundió decidió mostrar sus acciones para servir de ejemplo y motivar a otros a imitarlo.

"Traté de ayudar en lo que pude. No era mi intención informar a la gente a través de las redes sociales, pero como algunos periódicos comenzaron a escribir al respecto, prefiero publicar un video. Tal vez puedo hacer que otros quieran hacerlo", expresó en las publicaciones en marzo de este año.

El jugador agregó: "Ayudar a aquellos en dificultad, incluso con poco, no requiere mucho esfuerzo, y me gustaría verlos hacerlo también".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

23 de junio de 2018, 13:06

Comentar
cerrar