Principales Indicadores Económicos

La dura condena que MP pidió contra asesinos de Angie y Blanca

  • Por Dulce Rivera
23 de febrero de 2024, 13:49
En septiembre de 2021, Angie y su mamá Blanca fueron asesinadas. El MP acusa a la media hermana de Angie de ser la principal sospechosa de ejecutar el crimen. (Foto: Soy502/Archivo)

En septiembre de 2021, Angie y su mamá Blanca fueron asesinadas. El MP acusa a la media hermana de Angie de ser la principal sospechosa de ejecutar el crimen. (Foto: Soy502/Archivo)

El juicio por el asesinato de Blanca Ramírez y Angie Caseros (mamá e hija) llegó a su fin. 

Te interesa: ¡Por una herencia! Así fue el asesinato de Angie Caseros y a su madre, según el MP

En septiembre de 2021, Blanca y Angie fueron reportadas desaparecidas, días después sus cuerpos fueron abandonados. Por el doble asesinato fueron ligadas a proceso penal cuatro personas, entre ellas la hermanastra de Angie. 

El juicio en contra de los cuatro implicados inició en septiembre de 2023 y este 23 de febrero llegó a su fin. 

El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal desarrolló una audiencia en donde los abogados defensores presentaron sus conclusiones del caso y programó para el próximo 08 de marzo la última palabra de los acusados, quienes podrán hablar ante el Tribunal por última vez, previo a conocer la sentencia. 

Ese mismo día, el Tribunal emitirá la sentencia en contra de los cuatro acusados: Ligia Imelda Ríos Aguilar, María Fernanda Salguero Caballeros, Katherine Alexandra Caseros Centeno y Eddy Rafael Miss Ordoñez.

El Ministerio Público, pidió al Tribunal que se emita una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para cada uno de los implicados. 

Katherine Caseros, hermana de Angie, es una de las implicadas en el caso. (Foto: Soy502/Archivo)
Katherine Caseros, hermana de Angie, es una de las implicadas en el caso. (Foto: Soy502/Archivo)

El caso

El MP estableció que el doble asesinato fue planificado, había intención en matar a Blanca y a Angie, por un problema familiar y posible pelea de herencia.

Katherine Caseros, media hermana de Angie, es una de las implicadas y principal sospechosa de haber planificado el crimen. Cuando ocurrieron los hechos, ella estaba embarazada y le hizo creer a Blanca que tenía antojo de enchiladas. Con esa excusa, citó a Blanca a su vivienda, pero en realidad el objetivo, según el MP, era asesinarla.

"Días antes, la señora Katherine le estaba solicitando a Blanca que le preparara unas enchiladas, y que llegara a la residencia, porque ella estaba embarazada. Doña Blanca le dijo que se las prepararía, ella en ningún momento quiso decir donde exactamente vivía. Habían quedado en llegar a hacer las enchiladas", recordó el fiscal como parte de la declaración de Ana Caseros, una testigo del caso.

El 4 de septiembre, Blanca y Angie llegaron a la casa de Katherine, en una colonia residencial en la ruta que conduce hacia San Pedro Ayampuc. Los fotogramas de las cámaras de vigilancia, evidencian que Katherine las recibió. Ese día y en ese lugar, fue la última vez que Angie y Blanca fueron vistas con vida.

Los otros detalles

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó varias pruebas con las cuales busca comprobar que las víctimas estuvieron en la casa de Katherine, y que además, fue en ese lugar en donde fueron asesinadas.

En el domicilio, el MP encontró un arete, un tenis, una cola y cabello que pertenecía a las víctimas. También encontraron perfil genético en vasos.

"Se encontró perfil genético de Blanca y Angie, las víctimas estuvieron ahí. Que los cuatro sindicados estuvieron presentes cuando se cometieron los hechos criminales", dijo Santizo ante el Tribunal.

Además, en este mismo domicilio encontraron cinchos plásticos o abrazaderas similares a los encontrados en los cuerpos de las víctimas, ya que la causa de la muerte fue por asfixia.

También se evidenció que los ponchos en los que estaban envueltos los cadáveres, eran los que Katherine utilizaba para tapar a sus hijos, según lo narró uno de los testigos del MP.

Por último, la fiscalía recordó que el carro tipo camioneta color azul, que usaba Blanca y con el que llegó a la casa de Katherine, fue retirado de ese domicilio días después y él mismo ya nunca fue localizado. Sin embargo, una de las sindicadas intentó venderlo, según los registros localizados en su teléfono celular.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar