Tras el fuerte sismo ocurrido minutos antes de la media noche en el territorio nacional una iglesia colapsó, a pocos metros del escenario donde el Grupo Rana realizaba un concierto en la celebración de una feria.
EN CONTEXTO: Fuerte temblor despierta a los guatemaltecos en media noche
El temblor se hizo sensible a las 11:52 de la noche del 26 de enero y tuvo una magnitud de 6 grados, con epicentro en el departamento de Escuintla, según reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología Insivumeh.
Como consecuencia del fuerte movimiento telúrico varias rocas de la fachada de la iglesia de San Pablo Jocopilas, en Suchitepéquez se desprendieron, provocando pánico en los pobladores.
El escenario donde se estaba presentando la famosa agrupación guatemalteca se vio en peligro por los restos que se desprendieron de la estructura, que también estaba cerca de unos comercios dejando, las personas quedaron en una situación vulnerable y se decidió suspender la fiesta.
"Mil disculpas, de parte del señor alcalde la actividad se suspende porque hay riesgo con la iglesia, por favor no se acerquen de este lado, puede que se repita otro temblor más adelante y no queremos heridos, nosotros nos vamos a despedir porque el señor alcalde dice que se suspende el evento, con permiso y buenas noches", dijo uno de los integrantes de la agrupación.
Moises Cajas, delegado departamental de Conred en Suchitepéquez captó el efecto de la fuerza natural.
MIRA:
MIRA EL VIDEO: