26/09/2020

  • Comunidad

El edificio más alto de Guatemala estará en Puerto Barrios

  • Por Soy502
13 de junio de 2019, 14:06
Desarrollos Inmobiliarios Izabal prepara el inicio de la construcción del proyecto Torre Manatí (Foto: estrategiaynegocios.net)

Desarrollos Inmobiliarios Izabal prepara el inicio de la construcción del proyecto Torre Manatí (Foto: estrategiaynegocios.net)

Desarrollos Inmobiliarios Izabal hace los preparativos para la construcción del proyecto Torre Manatí, un desarrollo que promete convertirse en el edificio más alto de Guatemala. El proyecto tiene como objetivo dar un nuevo perfil a la zona de Puerto Barrios, un giro que busca convertirlo en una nueva opción de vivienda de lujo.

El proyecto tendrá 140 metros de altura y se construirá en la bahía de Santo Tomás de Castilla a un costo de US$15 millones. El inmueble, incluso superará las marcas de los edificios más altos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“Guatemala sigue siendo un país de alto atractivo y es por eso que nos enorgullece invertir en este proyecto, pues creemos firmemente que Torre Manatí traerá el desarrollo innmobiliario y tendrá un alto impacto en el desarrollo de las comunidades que lo rodean”, dijo Gastón Machado, gerente de Desarrollos Inmobiliarios Izabal.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Edificio de 37 pisos

La Torre Manatí tendrá 37 pisos y un área de construcción de más de 25 mil metros cuadrados, lo que le consolidará como la torre más alta del país y la primera construida fuera del perímetro de la ciudad de Guatemala.

Además de dos niveles de comercio, restaurantes, piscinas y una marina. Entre las características especiales se encuentran los 120 apartamentos con vistas a la bahía; de estos, se tendrá áreas de penthouse y penthouse loft en los últimos niveles. También contará con un sky lounge en la terraza, un club privado, gimnasio y yoga deck, business center y playa privada de arena blanca.

Durante su construcción, se generarán alrededor de mil empleos directos e indirectos, aumentando en la medida que avance el proyecto y los espacios destinados a comercios. Se espera que la construcción concluya en 2020, estimando dos años de trabajos en el área.

*Con información de estrategiaynegocios.net

Comentar
cerrar