Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

Edificio de "La Reina del Sur" será sede de nueva fiscalía del MP

  • Por Evelyn De León
14 de mayo de 2019, 15:05
Vista del edificio relacionado a Marllory Chacón el que está inmovilizado desde noviembre de 2017. Está valuado en 60 millones de quetzales cuenta con 10 niveles y tres sótanos. (Foto: archivo/Soy502) 

Vista del edificio relacionado a Marllory Chacón el que está inmovilizado desde noviembre de 2017. Está valuado en 60 millones de quetzales cuenta con 10 niveles y tres sótanos. (Foto: archivo/Soy502) 

La nueva Fiscalía de delitos de Defraudación y Contrabando Aduanero tiene su sede central en el edificio que ocuparon dos bancos del sistema nacional. El inmueble está vinculado a Marllory Chacón, conocida como "La Reina del Sur", quien cumplió una sentencia en Estados Unidos por narcotráfico. 

El edificio se ubica en la Diagonal 6, 10-27 zona 10 y puede ser ocupado por el Ministerio Público (MP) debido a que se encuentra en proceso de extinción de dominio y actualmente ya está inmovilizado y en poder de la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) que entregó el edificio para uso del MP. 

  • ENTÉRATE:

El edificio que cuenta con diez pisos y tres sótanos, está valorado en 60 millones de quetzales.

La nueva fiscalía

La jefa del MP, María Consuelo Porras, declaró que esa institución está haciendo uso de los inmuebles que están siendo despojados a acusados de corrupción y otros ilícitos y con eso se ahorra presupuesto que está destinado al alquiler. Porras calculó que el ahorro podría ser de unos 20 millones de quetzales al año. 

Al respecto de la nueva fiscalía se informó: "Se proyecta que permita contrarrestar el ingreso ilegal de mercancías que tanto afecta la economía nacional y repercute en el desarrollo de la pequeña empresa". 

  • QUE NO SE TE PASE:

Porras nombró a Rossana Lucrecia Pérez Müller como la jefa de la fiscalía. "El personal ha desarrollado nuevas habilidades que fortalecen la investigación y persecución penal" dijo Pérez. 

La nueva fiscalía se originó debido al alto índice de denuncias por la comercialización de productos ilegales. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar