• Mundo

EE. UU. enviará a miles de soldados más a la frontera con México

  • Por Soy502
29 de octubre de 2018, 10:10
Mientras miles de migrantes atraviesan México, en Estados Unidos anuncian estas medidas. (Foto: AFP) 

Mientras miles de migrantes atraviesan México, en Estados Unidos anuncian estas medidas. (Foto: AFP) 

Un funcionario del Gobierno de Donald Trump dijo este lunes que Estados Unidos podría enviar miles de soldados más a la frontera con México.

En tanto, el presidente advirtió a los migrantes centroamericanos que pretenden llegar al país que los militares los están "esperando". 

La semana pasada, funcionarios estadounidenses dijeron que el Pentágono enviaría alrededor de 800 efectivos en servicio activo a la frontera sur para brindar asistencia a los guardias ubicados allí, principalmente en forma de apoyo logístico.

Sin embargo,The Wall Street Journal informó este lunes sobre el despliegue de cinco mil efectivos en la frontera con México. 

  • RECUERDA: 

Bajo condición de anonimato, otro funcionario estadounidense expresó, citado por la AFP, que la cifra de cinco mil es correcta, pero advirtió que los preparativos aún están en marcha y que no se han tomado decisiones definitivas sobre el total de elementos.

En las últimas semanas, Trump dijo varias veces que se necesitan más tropas para reforzar la seguridad en la frontera, capitalizando políticamente la caravana en plena campaña para las cruciales elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, que podrían permitir al opositor Partido Demócrata recuperar el control del Congreso. 

La caravana de migrantes partió el 13 de octubre de Honduras y está compuesta por unas siete mil personas, según la ONU; aunque los organizadores ubican actualmente la cifra en tres mil menos. Los centroamericanos actualmente viajan a través de México.

* Con información de AFP 

Comentar
cerrar