• Mundo

Gobierno de Honduras pide investigar muerte de migrante

  • Por Soy502
29 de octubre de 2018, 09:10
Este fin de semana se registraron disturbios. (Foto: AFP) 

Este fin de semana se registraron disturbios. (Foto: AFP) 

Las autoridades hondureñas exigieron investigar la muerte de un migrante causada por el impacto de una bala de goma disparada por policías en la frontera con México el fin de semana. 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras lamentó el incidente en el que falleció Henry Adalid Díaz Reyes y en el que otros ciudadanos de ese país centroamericano resultaron heridos. 

  • MIRA: 

"Como Gobierno rechazamos cualquier forma de criminalización y violencia contra las personas que migran y pedimos que este hecho se investigue", se lee en el comunicado de prensa difundido este lunes. 

Además, las autoridades hondureñas se solidarizaron con la familia de la víctima y pidieron a otros ciudadanos a respetar las leyes y soberanía de los países en tránsito. 

Asimismo, el ministerio hondureño pidió a sus compatriotas que hagan uso del plan Retorno Seguro ofrecido por las autoridades para regresar a su país de forma ordenada. 

Por su parte, el secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, condenó el incidente ocurrido en el puente fronterizo y denunció que han identificado que "algunos (migrantes) portaban armas de fuego y otros de las llamadas bombas molotov".

  • LEE: 

Ante los incidentes, autoridades locales, la Policía, cuerpos de socorro y la Cruz Roja Guatemalteca decretaron una alerta anaranjada (prevención) en el área cercana a la frontera para que la gente no salga de sus casas en la noche. Además, está prohibida la venta de gasolina y otros productos inflamables, así como de bebidas alcohólicas.

Finalmente, se recomendó a la población evitar la confrontación con los migrantes hondureños.

Comentar
cerrar