Estados Unidos se sumó a los pronunciamientos por el ataque terrorista en Australia.
Te interesa: Los videos del ataque terrorista en Australia
El Secretario de Estado de Estados Unidos Marco Rubio, escribió una publicación en la red social X para pronunciarse por el ataque terrorista en Australia, que dejó al menos 11 fallecidos.
"Esta noche nos solidarizamos con la comunidad judía australiana al encender las velas de Janucá y honrar la fortaleza perdurable del pueblo judío. Estos horribles ataques antisemitas deben ser condenados de manera universal", se lee en su publicación.

El ataque
Este domingo 14 de diciembre en Bondi Beach, en Sídney, una de las playas más populares de Australia, se reunieron alrededor de mil personas que participaban en un evento llamado "Chanukah by the Sea", para celebrar la Janucá (festividad judía).
Sin embargo, este evento se llenó de tragedia cuando dos hombres iniciaron un tiroteo contra los asistentes, causando alerta y pánico en la playa.
Los diez minutos completos de la locura, y matanza de judíos hoy durante la celebración de Hannuka en las playa de Sidney Australia. #Januca #Hanukkah #Sydney #Jewish #Hamas #Israel #Chabad pic.twitter.com/mO6OyOj8dT | Las imágenes del ataque terrorista a una fiesta judía en una playa de Sídney (Australia) que deja al menos 11 muertos y 29 heridos. La Policía confirma dos atacantes neutralizados: uno está muerto y el otro, en estado crítico. pic.twitter.com/xtEIpBTQA2
Once personas fallecieron a causa de las heridas de bala y los servicios de emergencias trasladaron a otras 29 personas heridas a los hospitales de la zona, informó la policía de Nueva Gales del Sur.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró que este ataque fue directo hacia los judíos australianos, en el primer día de la fiesta de Janucá, una festividad conocida como la Fiesta de las Luces, que el dirigente dijo que debería ser "un día de alegría, una celebración de la fe".
Calificando el hecho como "un acto de maldad, antisemitismo y terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación".
Además, reconoció como "héroes" a los ciudadanos que se enfrentaron a uno de los tiradores y lo desarmaron. Donde uno de los sospechosos del ataque murió y el segundo está en estado crítico, agregó la policía.
La policía calificó el tiroteo como un "incidente terrorista" posterior a haber encontrado "artefactos explosivos improvisados" dentro del vehículo propiedad del sospechoso fallecido.
Radical Islamic Terrorist train and prepare to kill YOU and have no hesitation in killing you, your spouse and children!pic.twitter.com/hfomg1PIbw ACTO HEROICO https://t.co/QLhkNE4kIe
Momento en el que un transeúnte desarma a un tirador activo en una popular playa en Australia pic.twitter.com/pvddNQjQRU





