El Manchester City recibirá al Barcelona este martes en el Etihad Stadium en la eliminatoria estrella de los octavos de final de la UEFA Champions League, un enfrentamiento que puede marcar el futuro de ambos equipos en la presente temporada.
Son dos de los equipos más en forma de Europa, de los más goleadores y con muchos puntos de conexión entre sí, en el campo y también en el palco.
Yaya Touré, uno de los principales futbolistas del City, jugó en el Barça y en el equipo directivo de los "citizen" hoy dos piezas clave para entender el actual momento: Txiki Beguiristain y Ferran Soriano, director deportivo y vicepresidente económico del Barça de Laporta, ahora con cargos de responsabilidad en Manchester.
El dilema del técnico azulgrana es cómo jugará su equipo. El fabuloso estado de forma de Iniesta y su desequilibrio invitan a un cambio de esquema. La mejor versión del Barça esta temporada se ha visto con cuatro centrocampistas, la referencia delante de Messi y un dibujo asimétrico por la banda, con Pedro o con Alexis. Esa es la única duda que podría tener Martino.
Para salir adelante el Barça necesita fiabilidad defensiva ante un equipo goleador y aprovechar esa conexión entre Cesc y Messi que ha visto 11 asistencias de uno para el otro desde el inicio de la temporada.
El "Kun", máximo goleador del equipo con 26 tantos esta temporada, no estará recuperado de la lesión muscular que sufrió a finales de enero, si bien el técnico Manuel Pellegrini podrá confiar su ataque al español Álvaro Negredo, que sigue de cerca la cuenta del atacante argentino, con 23 goles.
El chileno contará además para el centro del campo con el francés Samir Nasri y el español Javi García, que reaparecieron este fin de semana tras sendas lesiones, mientras el defensa serbio Matija Nastasic continuará de baja.
El encuentro ante el Barcelona es una prueba de fuego para Pellegrini, que sustituyó al italiano Roberto Mancini en el banquillo este verano con la consigna de guiar al equipo hasta las últimas fases de la Champions, después de dos temporadas consecutivas en las que el City cayó en la fase de grupos.
La baja por sanción de Milner y la probable por lesión de Fernandinho podrían obligar a Pellegrini a variar su sistema de juego y disponer un 4-2-3-1.
Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García, Toure Yayá; Navas, Silva, Nasri; y Negredo.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi.





