01/10/2020

  • Comunidad

Emiten alerta sanitaria por radiación de rayos ultravioleta

  • Por Fredy Hernández
29 de junio de 2019, 09:06
Las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones para evitar los rayos ultravioleta. (Foto: AFP)

Las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones para evitar los rayos ultravioleta. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió este sábado una alerta con el objetivo de informar a la población acerca de los riesgos de permanecer bajo el sol por largos períodos, en especial durante este fin de semana.

De acuerdo con la información emitida, se trata de una Alerta Sanitaria Especial por Radiación de Rayos Ultravioleta en todo el territorio nacional.

“Cuide su salud, proteja su piel durante las horas de mayor brillo solar. Hoy, sábado 29 de junio de 2019, el riesgo ante la radiación UV es extremo”, explica en su comunicado la cartera de salud.

Además, el ente adjunta recomendaciones a la población, en las que resalta que se evite salir durante las horas centrales del día, buscar la sombra, utilizar camisa o blusa, crema de protección solar y sombrero.

Es de recordar que durante este fin de semana, muchos guatemaltecos aprovecharán para realizar diversas actividades al aire libre, por lo que es necesario que tomen en cuenta estos consejos emitidos por el Ministerio de Salud.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar