El último cupo libre de la Liga Guate Banrural se llenará en el juego que disputarán Sacachispas y Aurora el 31 de mayo.
OTRAS NOTICIAS: Xelajú, Antigua y Municipal clasifican a la Copa Centroamericana 2025
El duelo por el ascenso a la Liga Nacional se definirá en un encuentro que se espera sea una batalla a muerte por el cupo.
Este 19 de mayo, los representantes de Aurora y Sacachispas se reunieron en la sede de la Primera División con el objetivo de definir el estadio en el que se jugará este compromiso.
Los muteros propusieron el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya, mientras que Aurora contemplaba el estadio Cementos Progreso de la zona 6.
Al no llegar a un acuerdo mediante el diálogo, se determinó que se haría a través de un sorteo utilizando bombos.
Los representantes de la Primera División llevaron tres peceras en las que se encontraban dos pelotas cada una.
Lo peculiar ocurrió con la primera tómbola, en la que una carita feliz daba el derecho de escoger el estadio.
Fue el representante de Aurora que tomó la pelota y al abrirla contenía el emoji que le permitía continuar con la selección del recinto deportivo.
En la siguiente toma, salió el estadio de Guastatoya el elegido para el compromiso deportivo, que dejó satisfechos a los directos de Sacachispas.
La última tómbola contenía la condición de local administrativo y visitante, y la localía recayó en Aurora.
El juego será el sábado 31 de mayo a las 5:00 de la tarde, donde se conocerá el equipo número doce que estará en la Liga Guate Banrural 2025-26.