El crimen contra la joven creadora de contenido y emprendedora genera consternación en Colombia.
EN CONTEXTO: Matan a influencer colombiana frente a la puerta de su casa
En medio del dolor por la pérdida de la joven María José Estupiñán en la ciudad de Cúcuta, su familia, amigos y conocidos le dieron el último adiós.
Sin embargo, quien no pudo presentarse a despedirla fue la hermana mayor de estudiante universitaria.

A través de una carta, envió un mensaje recordando a María José desde su infancia y cómo llegó a convertirse en una mujer con grandes proyectos y metas.
"Mamita, no sé en qué momento sucedió esto, no encuentro explicación. Siempre fuiste mi pequeña princesa, yo te amé. Te acompañaba a modelaje y patinaje, eras mi hermanita menor. Recuerdo cuando te cambiaba los pañales. Te convertiste en una mujer hermosa, temperamental, valiente y emprendedora. Aunque te hayas apagado, en mí siempre vivirás. Solo le pido a Dios que hoy estés junto a papá", decía la carta que leyó otra familiar en el sepelio.
Tras el servicio religioso, los restos de María José fueron trasladados hacia el cementerio local, donde fue enterrado al lado de su padre José.
Su madre dijo: "Aquí te la entrego, José", en referencia a la reunión entre padre e hija en su última morada.
Sospechas
La joven vivía momentos trascendentales luego de ser beneficiada con una indemnización de 30 millones de pesos colombianos, cerca de Q54 mil, tras ganar un caso por violencia intrafamilar en contra de su exnovio.
La Fiscalía de la Nación le informó el 14 de mayo que habría sido beneficiada. Pero un día después, a las 8:00 de la mañana, un supuesto mensajero habría llegado a su casa para entregarle unos chocolates que le habían regalado.

Se cree que el crimen podría tener relación con el proceso judicial y uno de los principales sospechosos es el exnovio de la joven.
También se señaló que María José recibía constantes amenazas e intimidaciones por parte de su expareja.