Después de seis meses de preparación educativa, las empresarias centroamericanas participantes de LEADS Academy For Women, culminaron la fase tres de este programa académico del Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible de INCAE, auspiciado por Banco Industrial.
Ahora, las mujeres procedentes de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala, podrán poner en práctica sus proyectos y acelerar sus emprendimientos en la fase final, a través del seguimiento personalizado de mentores.

LEADS Academy For Women, es una plataforma educativa que cuenta con varias fases:
- En la primera fase, las participantes fortalecieron su conocimiento en administración de negocios.
- En la fase dos, las becadas recibieron tutorías personalizadas y seguimiento para la construcción de sus proyectos individuales de aceleración. Estas propuestas fueron presentadas en la fase tres ante un panel de inversionistas potenciales y ejecutivos de Corporación BI.

Cada empresaria contó con tres minutos para realizar un Acceleration Pitch ante el jurado, quienes validaron las habilidades desarrolladas por cada una, reconociendo así cuatro proyectos destacados.
- Ingrid Soza de Nicaragua, propietaria de la empresa Manos Nicas.
- Mariola Urgellés de Costa Rica, propietaria de la empresa Sunspectra.
- Beatriz Pozo representante de Honduras, propietaria de la empresa Xunam Kab.
- María Andreé Abadía empresaria guatemalteca, propietaria de Moonrise Comida Vegana.
Los proyectos ganadores obtuvieron un aporte económico, proporcionado por Banco Industrial de 2 mil 500 dólares para que lo inviertan en sus empresas e impulsen su crecimiento y el desarrollo de su proyectos.

Ahora, en esta última fase, las becadas recibirán un seguimiento personalizado por parte de mentores expertos por los próximos seis meses. Cada una recibirá apoyo una visión más clara del futuro de su empresa y estrategias de crecimiento e internacionalización para las mismas.